miércoles, 23 de octubre de 2013

Reflexiones sobre la actitud (De la teoría a la práctica)

Hoy sucedieron algunas cosas que me hicieron reflexionar sobre mi actitud...

  • ¿Qué pasaría si en lugar de tratar de entender por qué la gente actúa de cierta manera me dedico a descubrir qué pude haber hecho yo que causó dicha conducta en el otro?
  • ¿Y si en lugar de justificar mis conductas y juzgar a otros me doy una vuelta por mi interior para ver qué puedo mejorar?
  • ¿Cómo reconstruir relaciones deterioradas por el tiempo y por los malos entendidos, las suposiciones y las habladurías para poder convivir en paz con quienes te rodean?
  • ¿Cómo bajar tu energía creativa y proactiva para no sobresalir tanto que opaques a otros que también tienen talentos extraordinarios?
  • ¿Y si en lugar de buscar el perdón me enfocara en buscar entender y nunca ofender?
  • ¿Cómo ganar de nuevo la confianza de quienes por cualquier razón ya no confían en ti?

Por supuesto que lo más fácil es ignorar todas estas preguntas y seguir adelante. Pero no se crece de esa manera. Y no es que uno le tenga que caer bien a todo el mundo, pero quisiera llegar a un punto en mi vida en el que ninguna de mis acciones causara dolor a otros, al menos a propósito. He allí el desequilibrio emocional entre conocer la teoría y el verdaderamente ponerla en práctica. Esto es difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario