viernes, 8 de abril de 2011

Una visita al Museo del Ferrocarril

Cierto día estaba recordando los viajes que hacíamos con mi familia en Ferrocarril, hasta Amatitlán y el Puerto de San José, y le estaba contando a mi nena.  Ella estaba tan emocionada y me dijo que quería conocer esos trenes (porque ahora los únicos trenes que conoce son los que andan dando vueltas en los centros comerciales).

Pues por la módica cantidad de 2 quetzales (sí, no hay error, son DOS quetzal) fuimos a visitar el Museo del Ferrocarril junto con los niños de la Primaria.  A los niños les encantó la visita.  Ver esos trenes gigantescos y escuchar las historias de los guías. Sin duda alguna valió la pena.

Para darles un poco más de información, en este museo se exhiben seis locomotoras, vagones de pasajeros, de carga y presidenciales. Hay, además, un restaurante al que se le ha denominado “El vagón del tiempo”, que ofrece platillos típicos. Asimismo, una conocida pizzería, donde se puede comer en un vagón modificado y convertido en restaurante.

El museo se encuentra ubicado en la antigua terminal de la empresa Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), en la 9a. avenida 18-03 de la zona 1. Los horarios son de Martes a viernes, de 9 de la mañana a cuatro y media de la tarde, sábado y domingo, de 10 de la mañana a cuatro y media de la tarde.

Les aconsejo visitar con sus hijos este museo.  Hay parqueo, comida, guías, ventas y les pronostico que van a divertirse mucho. Más adelante les presentaré otras opciones bastante económicas y diferentes para enseñar a nuestros niños cultura, arte, historia al mismo tiempo que nos divertimos juntos. 

Mis únicas recomendaciones serían que lleven su propio papel higiénico (esa vez no había en el baño), que no olviden su cámara y que pidan a un guía que les de el tour.  No cobran, pero sí piden una propina al gusto del cliente. También lleven bastante "sencillo" porque hay una venta pequeña con cosas de cincuenta centavos y un quetzal tal como trenecitos, animalitos de plástico, pulseritas, etc. y a los chicos se les antoja. 

Les dejo ahora unas fotos para que les den ganas de ir pronto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario